Santiago de Cuba, 9 may (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron 14 carreras por ocho a los Leñadores de Las Tunas, en el primer juego de la subserie particular, disputado en el estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad, y correspondiente a la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los locales, urgidos de victorias para asegurar su clasificación a los play off, marcaron tres anotaciones en el mismo primer episodio, con destaque para el cuadrangular de Eduardo García con un compañero en circulación.
El conjunto dirigido por Abeisy Pantoja descontó una en el cuarto capítulo y fabricó un decisivo racimo de seis en el quinto, cuando explotó el abridor Yosiel Serrano, y su relevo, Alberto Bisset, tampoco pudo contener la ofensiva tunera, siendo sustituido por Joel Tejeda.
Los rojinegros respondieron de inmediato en la parte baja de esa misma entrada con tres carreras, incluyendo el onceno jonrón de Yoelkis Guibert en la actual campaña.
La rebelión de los discípulos de Eddy Cajigal se concretó en el séptimo inning, con un paquete de siete anotaciones, propiciado por igual cantidad de imparables, entre ellos, el primer vuelacerca del torneo para el torpedero Brayan Pérez.
Ambas novenas sumarían una carrera más en el octavo episodio para sellar el marcador final.
Sabía la responsabilidad que tenía, vine en una situación complicada y logré dar el cero, declaró a la Agencia Cubana de Noticias el diestro Joel Tejeda, quien se apuntó el éxito.
Las Tunas es un equipo bateador de rectas, por eso me apoyé en los lanzamientos de rompimiento y un buen control para que el trabajo saliera, comentó el guantanamero, quien laboró durante 3.2 entradas, permitiendo cinco jits, dos carreras limpias, ponchó a uno y regaló un boleto.
Salí a pegarle a la bola, no a buscar el jonrón; la conexión salió y se concretó la victoria del equipo, que era lo importante, relató Brayan Pérez sobre su batazo.
Comentó la oportunidad de asumir el campo corto, y dijo estar siempre listo, aunque conoce su rol.
Saldré a dar lo mejor, sea de titular o de cambio, añadió Pérez, quien también puede desempeñarse en otras posiciones del cuadro.
Tenemos que hacer nuestro trabajo para poder estar en la pelea, pero somos optimistas de que estaremos entre los cuatro, concluyó el versátil jugador.
Este sábado, ambas escuadras volverán a enfrentarse desde las 14:00 horas en el mismo escenario.