Acogerá Festival Camagua Folk Dance a compañías de diversos países

Foto: Logo del evento

Camagüey, 7 dic (ACN) Con la participación de 20 compañías folklóricas de los cinco continentes se realizará el IV Festival Internacional Camagua Folk Dance del 14 al 17 de diciembre, en esta ciudad.

   El maestro Fernando Medrano Vireya, director de la Compañía anfitriona Camagua, informó en conferencia de prensa que el Encuentro provincial de danza del  Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclor y de Arte Tradicional (CIOFF) Camagüey, contará con el grupo danzario del proyecto sociocultural Golpe a Golpe, Raíces, la Compañía artística infantil juvenil Aires de Bahía de Nuevitas, Sangre Gitana, Ilusión y el Conjunto Artístico Arlequín de la Oficina del Historiador.

   Queremos sumar y multiplicar ideas en cada edición, contamos con una gran representación de jóvenes que enaltecen los valores de la cultura popular y tradicional cubana, y es muy importante para nuestra juventud participar en un evento que aglutina tantas facetas del arte, aseguró Medrano.

   La presente edición, se desarrollará en dos modalidades, la virtual que incluye el cuarto Festival Internacional y la presencial con el desarrollo del primer Festival Internacional de Parejas de Baile, el primer Festival Nacional de Parejas de Baile de la Enseñanza Artística y el segundo Festival Nacional de Parejas de Baile de Compañías Danzarias.

   En esta oportunidad habrá una representación de las escuelas del Nivel Medio del país de Ciudad Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo.

   La Colmenita, la cantante Maria Victoria Rodríguez, la orquesta Failde y el Septeto Santiaguero, son los invitados especiales a esta gran fiesta de la danza cubana y mundial.

   Uno de los momentos interesantes del certamen será la Exposición Bipersonal de artes plásticas Gris con pespuntes negros de Iliana Sánchez y Joel Jover.

   En el Centro de Convenciones Santa Cecilia tendrá lugar el evento teórico "Representaciones folclóricas en tiempo de internet y en la casa de cultura Ignacio Agramonte se impartirán clases sobre yoruba y rumba".

   Como actividades colaterales se encuentran las presentaciones de El Piquete, el Grupo Vocal Desanndan, el Conjunto Soneros de Camacho y la Orquesta Maravilla de Florida quienes amenizarán las noches en la plazoleta del Teatro Principal de esta urbe.

   Las galas virtuales de este reconocido evento serán trasmitidas íntegramente a través de las plataformas de Facebook y YouTube.

  • Visto: 1592

Artículos Relacionados