Las Tunas, 21 oct (ACN) Una jornada en calma con solo algunas lloviznas a intervalos vive hoy Las Tunas, aunque se adoptan todas las medidas de protección de los recursos humanos y materiales ante las posibles afectaciones del evento meteorológico Oscar.
Si bien no son significativas las precipitaciones ocurridas durante la noche del domingo y horas tempranas de este lunes, se acciona desde el Consejo de Defensa Provincial para que el territorio esté lo más preparado posible ante este fenómeno climatológico.
La venta de productos alimenticios en los principales mercados urbanos de la ciudad, así como la distribución de otros recursos a la población, incluidos el carbón y el gas licuado, se mantuvo durante esta jornada.
En un contacto telefónico con Radio Chaparra, el periodista Luis Enrique Escobar Pupo dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que en el municipio de Jesús Menéndez también se vive una jornada tranquila, sin lluvias ni vientos asociados a la cercanía de Oscar al litoral norte de la provincia de Las Tunas.
La movilización se ha concentrado en la recogida de desechos sólidos que puedan ser arrastrados por el agua en caso de ocurrir abundantes lluvias y otras acciones de protección social como la cocción de más de mil comidas para ser distribuidas en las comunidades más afectadas por la contingencia energética que atraviesa el país, puntualizó Escobar Pupo.
Desde el Centro Meteorológico Provincial se informó que aunque Oscar continúa debilitándose en su paso por la provincia de Holguín, es necesario mantener una observación constante y adoptar todas las medidas de preservación de los recursos humanos y materiales, para no lamentar pérdidas.
Mientras, la provincia continúa avanzando en el restablecimiento del servicio eléctrico, ya con más de 68 mil clientes con electricidad, según un reporte del colega Gianny López Brito, de TunasVisión.
Ya convertido en tormenta tropical, Oscar se mueve lentamente hacia el norte-noroeste, y aunque hasta el momento no provoca daños notables a Las Tunas, se mantiene la vigilancia constante a su evolución y trayectoria por la posible ocurrencia de intensas lluvias, que pueden provocar inundaciones.