La Habana, 27 jul (ACN) La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo conquistó hoy la medalla de oro en la final A de la monoplaza (C-1) a 200 metros del Campeonato Mundial juvenil y sub-23 de Canotaje, con sede en Montemor-o-Velho, Portugal.
Según el sitio de la Federación Internacional, Cirilo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 y doble campeona mundial de esa modalidad y distancia, ratificó su condición de favorita para subir a lo más alto del podio con tiempo de 47.25 segundos.
Las preseas de plata y bronce fueron para la española Victoria Yarchevska (48.08) y la rusa Ekaterina Shiliaphikova (48.47), quien compite bajo la bandera de la Federación Internacional, en ese orden.
Su entrenador, Nelson Perales, apoyado por el fisioterapeuta Lázaro Pérez Sánchez, y ella ahora permanecerán tres semanas en Portugal para completar la preparación para el compromiso principal de 2025, el Campeonato Mundial de mayores de Italia, donde también esperan buenos resultados.
La canoísta de la oriental provincia de Guantánamo de 23 años -10 de mayo de 2002- avanzó a la discusión de medallas en calidad de líder del segundo heat de preliminares y consiguió el boleto directo con tiempo de 45.88 segundos, seguida de lejos por la italiana Olympia Della (47.84) y la canadiense Elizabeth Desrosiers (48.41), en ese orden.