Visita Díaz-Canel empresa de tabaco torcido en Güira de Melena

Compartir

ACN - Cuba
ACN | Foto: Tomada de la cuenta en X de @PresidenciaCuba
46
24 Septiembre 2025

La Habana, 24 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó hasta la Empresa Filial de tabaco torcido El Habanero, en el municipio Güira de Melena, de la provincia de Artemisa.

   Según informó la Presidencia en su perfil de X, en el centro, el mandatario conoció los esfuerzos para cumplir los compromisos contraídos en el sector, vital para los ingresos del país.

   Díaz-Canel visitó  las fincas Santa Ana y El Naranjo, también en Güira de Melena, donde se interesó por los salarios de los campesinos, la situación de los insumos, la comercialización y uso de productos agroecológicos nacionales.

   Este miércoles el mandatario recorrió fincas agropecuarias del municipio Alquízar para constatar la recuperación de cultivos tras casi un año del paso del huracán Rafael, y el esfuerzo de campesinos para impulsar la producción nacional.

Lea también: Continúa Díaz-Canel recorrido de trabajo en Artemisa 

   La visita inició en la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana, perteneciente a la Empresa Agropecuaria municipal de Alquízar, con unas seis hectáreas que fueron prácticamente devastadas un año atrás y que hoy muestran una recuperación consolidada de plátano.

   Similares resultados apreció en las cooperativas "Pedro Rodríguez" y "Álvaro Reynoso", en las que conoció cómo se preparan para la campaña de frío, el uso de la agroecología y la puesta en práctica de acciones para mantener en producción las tierras.