Camagüey, 7 nov (ACN) En el Banco Popular de Ahorro (BPA) La Vigía, de esta ciudad, ejecutan el montaje de un sistema de 18 paneles fotovoltaicos que permitirán mantener el servicio a los clientes, cuando no haya corriente eléctrica.
Las acciones están a cargo de la mipyme Irmantto, y en la inversión apoya el Proyecto chino Picla, principal proveedor de los paneles y otros componentes.
El ingeniero eléctrico Frank Álvarez González, titular de la citada empresa, explicó a Radio Cadena Agramonte que la instalación es capaz de soportar vientos de hasta 200 kilómetros por hora, al referirse a la seguridad que poseen luego de todo el proceso de montaje de la estructura.
A la nueva empresa Irmantto pertenecen 18 miembros, de ellos seis son ingenieros eléctricos y los demás, un ingeniero civil, un mecánico, y técnicos de nivel medio y montadores.
La sucursal de la entidad bancaria, situada en el populoso reparto La Vigía, se convierte en la primera sucursal en favorecerse con este tipo de proyecto, y responde también a la necesidad de acceso al vital servicio, afectado por las interrupciones eléctricas actuales, lo cual provoca muchas inquietudes de los clientes.
El BPA La Vigía fue escogido por tratarse de un colectivo de avanzada y Distinguido Nacional dentro de la gestión bancaria integral, agrega la página web de la emisora provincial agramontina.
Camagüey, en línea con las metas trazadas a nivel nacional, apuesta por un mayor aprovechamiento de las fuentes renovables en el desarrollo socioeconómico, teniendo en cuenta las ventajas que estas tienen, pues son energías limpias, libres de costo, y permiten disminuir la contaminación del medio ambiente.
En medio de las diversas dificultades que actualmente inciden de manera directa en el funcionamiento adecuado del sistema eléctrico nacional, se impone ampliar el uso de la energía solar en todos los sectores de la sociedad, como una certera alternativa que debe perdurar, en beneficio de prestaciones tan importantes para el pueblo.
