Camagüey, 21 oct (ACN) En la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre, ubicada en el municipio de Nuevitas, hay muy poco tiempo para el descanso, bien lo sabe Leandro Sosa Sáez, operador de caldera con 30 años de experiencia en esa labor.
Todos los trabajadores en el colectivo, aseguró, compartimos un enorme sentido de pertenencia por esta segunda casa, en la que continuamos las faenas para avanzar en la recuperación paulatina del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
En la mañana logramos sincronizar la unidad cinco y actualmente nos encontramos en el proceso de arranque del bloque seis, el cual debe concretarse una vez se solucione la avería en el girador de la turbina, informó Andy Torres Fernández, director de producción de la CTE.
Las jornadas han sido ininterrumpidas desde el viernes, solo hemos ido un momento a la casa a darle una vuelta a la familia, bañarnos y rápidamente retornar a la tarea, aseveró el joven camagüeyano.
En esta compleja situación que ha enfrentado el país, destacó la atención al personal que durante más de 72 horas ha permanecido en la CTE, muchos dejando atrás las responsabilidades del hogar para devolver gradualmente un servicio vital para el pueblo.
Por estos días difíciles para los habitantes de la mayor de las Antillas, un equipo de soldadores, mecánicos y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas destinado a la reparación de líneas de alta presión en las calderas, le ponen horas extras al día para sincronizar la CTE 10 de Octubre y fortalecer en la medida que las condiciones lo permitan el SEN.