La Habana, 5 de ene (ACN) Con el tributo a los 32 compatriotas que perdieron la vida durante el criminal ataque recién perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, comenzó en el Instituto Preuniversitaro (IPU) Rosalía Abreu, del Cerro. el acto de reafirmacion revolucionaria en apoyo a la República Bolivariana.
Estudiantes, profesores y trabajadores del centro escolar junto a representantes de las organizaciones políticas de ese capitalino municipio, protagonizaron un Matutino especial para condenar el brutal y alevoso ataque de fuerzas militares norteamericanas contra Venezuela y mostrar la solidaridad inquebrantable con la hermana nación.

Las jóvenes Liz Mariam Pérez y Gianna Muñiz, en nombre de los más de 500 integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) del Preuniversitario, denunciaron el criminal bombardeo estadounidense que representa una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional que consagra la soberanía y la integridad territorial de los estados. El estudiante Christopher Kinich, del duodécimo grado, leyó la Declaración del Gobierno cubano en condena enérgica a la agresión de Estados Unidos contra la hermana nación venezolana, y de absoluto respaldo al pueblo bolivariano, en tanto la profesora Belkis Gómez, en nombre del claustro docente del instituto, transmitió el repudio a ese acto de guerra criminal imperialista que amenaza la paz, la soberanía y la estabilidad de toda América Latina y el Caribe.
Kirenia Osorio, directora general de Educación del municipio del Cerro, declaró a la prensa que hoy las más de 65 escuelas del territorio reinician las clases de manera especial en el año del Centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, con la realización de Matutinos dedicados a apoyar a Venezuela, a su presidente constitucional Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, secuestrados durante un criminal ataque de Estados Unidos a la hermana nación.
La funcionaria explicó que hoy en cada centro educacional se realizan al unísono actos en demostración del rechazo enérgico y contundente a los ataques del gobierno de la Casa Blanca contra la República Bolivariana, que pone de manifiesto la práctica del terrorismo de Estado y la imposición de una nueva Doctrina Monroe en América Latina.
En nuestras 68 escuelas, de diferentes niveles educativos que incluye un centro pedagógico, desde hoy retomamos en clases, pasajes de la historia y la cultura latinoamericanas, desde las enseñanzas de nuestro Héroe Nacional José Martí, y de otros luchadores, escritores y líderes políticos como Chávez y Fidel, subrayó Osorio.
También Yordan Henry González, director del IPU, manifestó el sentir de todo el colectivo de estudiantes y profesores quienes reafirman su compromiso de apoyo incondicional a la continuidad del proyecto revolucionario bolivariano, y ratifican su desprecio al imperialismo estadounidense que vuelve a recurrir a la guerra para imponer sus intereses, desconociendo la autodeterminación de los pueblos y la historia de resistencia latinoamericana.
