Santiago de Cuba, 2 dic (ACN) Con la colocación de ofrendas florales en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, esta ciudad recordó hoy el aniversario 69 del desembarco del yate Granma y celebró el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Arreglos a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron depositados en homenaje a los expedicionarios del Granma.
También se colocaron flores en representación de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo cubano.
Como muestra de respeto a la historia y a sus protagonistas, dedicaron flores sueltas a Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes, madre y padre de la Patria, respectivamente, así como al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder de los jóvenes que protagonizaron la gesta de 1956.


La ceremonia solemne estuvo a cargo de la unidad Guardia de Honor de las FAR, con la participación de cadetes de la Escuela Interarmas Mayor General José Maceo, Orden Antonio Maceo, y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, quienes confirmaron su compromiso de defender el uniforme verde olivo y mantener vivas las enseñanzas heredadas de las generaciones anteriores.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el cadete Rudys Alejandro Leliebre, de la Escuela Interarmas José Maceo, expresó que ser parte de este homenaje nos recuerda la responsabilidad de continuar el legado de los héroes y de proteger las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo.
Las FAR, reconocidas por su disciplina y patriotismo, constituyen un ejemplo de entrega y resistencia, visible en cada misión que desempeñan en defensa de la nación.
