La Habana, 20 nov (ACN) Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro, destacó hoy en la red social X que la Mayor de las Antillas celebra el Día Mundial de la Infancia, justo cuando se cumplen 36 años de la Convención de los Derechos del Niño.
En un mensaje publicado en su red social X, el Premier cubano resaltó que la celebración sucede en medio de los preparativos para la implementación del Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes, norma que amplía derechos y refuerza la protección integral.
#Cuba celebra el Día Mundial de la Infancia, justo cuando se cumplen 36 años de la Convención de los Derechos del Niño, inmersa en los preparativos para la implementación del Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes, norma que amplía derechos y refuerza la protección. pic.twitter.com/6wiFgfHwYp
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) November 20, 2025
Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores (Minrex), subrayó en la misma plataforma que se conmemora esta jornada y el aniversario de la adopción del tratado internacional del que Cuba es Estado parte, con una reafirmación del compromiso por la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Celebramos el Día Mundial de la Infancia y el 36 aniversario de la adopción de la Convención de los Derechos del Niño, tratado internacional del que #Cuba es Estado parte.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 20, 2025
Como muestra de la vocación humanista y de justicia social del Estado y Gobierno cubanos, de protección y… pic.twitter.com/da0aSV5kTx
También desde el perfil oficial del Minrex, se resaltó que la fecha recuerda la importancia de proteger y acompañar a quienes representan el futuro del país, y reiteró que en Cuba es una prioridad del Estado la defensa y protección de la infancia y el bienestar de los niños.
La reciente aprobación del Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes constituye una muestra de la vocación humanista y de justicia social del Estado y Gobierno cubanos, así como del compromiso con los mecanismos internacionales de derechos humanos.
