Camagüey, 16 dic (ACN) La Empresa de Recuperación de Materias Primas en la provincia de Camagüey reporta ingresos de más de 350 millones de pesos, que devienen en un sobrecumplimiento en el reciclaje de los distintos materiales, y prevé materializar al cierre del actual año los planes trazados.
Entre las acciones promovidas que repercuten en una favorable situación se encuentran los encadenamientos con nuevos actores económicos, los cuales le han aportado más de ocho millones de pesos, declaró a Televisión Camagüey Alexander Aguilar González, director de la citada entidad.
El directivo destacó el convenio existente con un productor de la provincia de Villa Clara, y con Alberto Ricardo Ávila, un trabajador por cuenta propia de esta ciudad y emprendedor de muchos proyectos para reciclar el plástico.
Desde hace tres años Ricardo Ávila mantiene ese vínculo, y según explicó al Telecentro local, cumple los compromisos establecidos, a la vez que resaltó la posibilidad de vender los objetos que produce a las unidades de comercio del territorio, entre ellos, vasos, pozuelos, percheros y horquillas.
Este lugareño de más de 30 años de edad, encontró en la recuperación y transformación del plástico la fuente de ingresos para el sustento de su familia, y por medio de la actividad ofrece un buen ejemplo de trabajo a su hijo que se prepara como obrero fresador en la enseñanza politécnica, agrega el reporte en la página web del medio de prensa.
La Empresa de Recuperación de Materias Primas en la provincia de Camagüey enfoca sus propósitos fundamentales en el cumplimiento de la Ley 1288 del Reciclaje, encaminados a la reutilización de los desechos entre la población, materiales ferrosos y no ferrosos, papel, plástico y vidrios.
De igual manera, atempera su quehacer a los desafíos actuales y aprovecha las grandes potencialidades de relaciones entre la empresa estatal socialista y los actores económicos no estatales, lo cual se propone extender aún más durante el venidero calendario.
