Cienfuegos, 29 oct (ACN) El primer grupo de apoyo de los telecomunicadores, de la provincia de Cienfuegos, ya está en territorio de Granma, donde esperan a buen resguardo el paso devastador del huracán Melissa, para comenzar de inmediato las labores recuperativas.
Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe de Operaciones de la Red de Telecomunicaciones de Cuba en territorio cienfueguero, explicó que la brigada la conforman cinco linieros, el jefe del equipo y el chófer de un camión especializado, según reportó la radio provincial.
Este grupo de telecomunicadores trabajará en la primera etapa de la restauración de la red que queda generalmente muy afectada ante una situación extrema de este tipo y limpiarán obstáculos, levantarán cables y postes caídos, siempre con el fin de rescatar cada componente sin daño.
Yuisimil Santana Munguía, jefe de la brigada que ya se encuentra en Bayamo, aseveró que el gesto solidario identifica a los trabajadores de las telecomunicaciones en el país, y significó la experiencia en estas faenas, acompañada de responsabilidad.
Además de los técnicos de Etecsa, también partió hacia las provincias orientales una agrupación de linieros de la Empresa Eléctrica sureña, conformada por 74 trabajadores, de estos 41 linieros y 33 técnicos, que restañarán las redes electroenergéticas.
