Rememoran combatientes camagüeyanos su trayectoria revolucionaria

Compartir

ACN - Cuba
Yadira Núñez Figueredo | Foto: Autora
39
02 Diciembre 2025

Camagüey, 2 dic (ACN) En el contexto de la celebración por el aniversario 32 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), destacados miembros de esa organización en la provincia de Camagüey rememoraron hoy en esta ciudad su trayectoria revolucionaria.

Con solo 16 años, cuando recibía el curso de entrenamiento para maestros voluntarios, comentó Isnel Pérez Cepero, se integró a la lucha contra bandidos en el oriente del país, específicamente en las zonas de Providencia, La Plata y los alrededores del Turquino, donde pudieron capturar a unos 135 alzados.

A la ACRC  la siento en el corazón, aseguró quien ha dedicado los últimos años de su vida a dirigir tres asociaciones de base en las que ha prevalecido la unidad entre todos los factores comunitarios.

Por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, inició sus pasos el coronel de la reserva Alcides Miranda Castro, quien posteriormente se insertó en el Ministerio del Interior (MININT) y actualmente contribuye a la formación de las nuevas generaciones, al impartir la asignatura de Seguridad y Defensa en la carrera de Derecho de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

A la par de su vida como combatiente, pudo formar una familia, de la cual, confesó sentir un profundo orgullo, pues sus tres hijos ostentan el grado de teniente coronel del MININT, mientras que su nieto se desempeña como ingeniero de la Fuerza Aérea Revolucionaria.

En el encuentro que contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba primer coronel Orlando Cardoso Villavicencio, nuevos miembros ingresaron a esa organización, la cual agrupa a más de 18 mil hombres y mujeres comprometidos con la defensa de la Patria.