Sancti Spíritus, 28 nov (ACN) Oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) pertenecientes a la Región Militar Sancti Spíritus fueron ascendidos al grado inmediato superior en ceremonia efectuada hoy, en esta ciudad, en saludo al aniversario 69 del desembarco del yate Granma, el 2 de diciembre de 1956, y a la constitución de ese cuerpo.
En el acto efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia también se entregó el Sello 50 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Defensa a quienes, desde diferentes ocupaciones y labores dentro del cuerpo armado, han servido de manera sobresaliente a la Patria.

Erick González Muro, segundo jefe de la Sección Política de la Región Militar Sancti Spíritus, hizo público el saludo del General de División Raúl Villar Kessell, jefe del Ejército Central, a los integrantes de las FAR en los territorios bajo su mando y, de manera significativa, a los ascendidos y condecorados.
La misiva refiere la exaltación al valor, la constante vigilancia ante las amenazas del enemigo y el cumplimiento del deber de los hombres y mujeres de las FAR, siempre al servicio de la Revolución Socialista.

Como parte del acto, se destacó el mérito en el ejercicio de sus responsabilidades de los oficiales ascendidos, formadores además de las nuevas generaciones de soldados y jefes en las unidades militares de la provincia espirituana.
El Héroe de la República de Cuba, Primer Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, compartió con Deivy Pérez Martín y Alexis Lorente Jiménez, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, la entrega de las charreteras con los nuevos grados a los ascendidos, las cuales fueron situadas sobre las hombreras de los uniformes por los familiares que los acompañaban.


