La Habana, 16 oct (ACN) Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), sostuvo un encuentro fraternal con una delegación del Partido Comunista de Vietnam (PCV), encabezada por Phan Xuan Thuy, jefe adjunto de la Comisión de Propaganda y Movilización de Masas de esa organización política.
El intercambio, realizado en la sede nacional de los CDR, transcurrió en un ambiente cordial y permitió un profundo debate sobre las históricas y sólidas relaciones entre ambas naciones, cimentadas en el legado imperecedero de los líderes históricos Fidel Castro Ruz y Ho Chi Minh.
Hernández Nordelo agradeció el permanente y solidario respaldo de Vietnam a la mayor de las Antillas, en particular su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la exigencia de que Cuba sea removida de la injusta lista de estados patrocinadores del terrorismo.
Reconoció asimismo la contribución vietnamita al desarrollo económico del país caribeño en estos complejos momentos.
Durante la conversación, se destacaron los tradicionales lazos de colaboración entre los CDR y el Frente de la Patria de Vietnam, organizaciones hermanas que por años han compartido experiencias y buenas prácticas en el trabajo comunitario y de base.
El coordinador nacional de los CDR ofreció a la delegación asiática una reseña histórica sobre la fundación de la organización y explicó las múltiples labores que esta realiza en la actualidad, adaptándose a las complejidades del momento actual.
Ambas partes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y reafirmaron la voluntad común de avanzar en la construcción del socialismo, frente a los desafíos compartidos.
La visita de la delegación del PCV se enmarca en el contexto del III Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, del 15 al 17 de octubre, que reafirma la voluntad común de profundizar el diálogo político y el intercambio de experiencias en la construcción socialista, frente a los complejos desafíos del escenario internacional contemporáneo.