La Habana, 16 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabeza en esta capital el recibimiento a Nangolo Mbumba, Presidente de la República de Namibia, quién se encuentra en la isla en visita oficial que se extenderá hasta el próximo 18 de diciembre.
Como parte del programa, el visitante rindió en horas de la mañana tributo al Héroe Nacional José Martí y sostendrá conversaciones oficiales con su contraparte cubano, se firmarán acuerdos para fomentar los nexos bilaterales y le será impuesta en la ocasión la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno de la República de Cuba.
Acompañaron al mandatario los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, entre otros representantes de la máxima dirección del país.
Los lazos de hermandad entre Cuba y Namibia son profundos e históricos y en el año 2025 arribarán al aniversario 35 del establecimiento de las relaciones bilaterales.
Nangolo Mbumba es el cuarto y actual Presidente de la República de Namibia tras la muerte de su antecesor Hage Gottfried Geingob.
Antes de ascender al cargo actual se desempeñó como vicepresidente de la nación subsahariana desde 2018 hasta febrero de 2024.