La Habana, 13 nov (ACN) El acto central por el aniversario 329 del Cuerpo de Bomberos de Cuba presidido por el General de Cuerpo de Ejército Lázaro Alberto Álvarez Casasmiembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro del Interior, tuvo lugar hoy en Marianao, con la inauguración de la instalación permanente del Comando 7 y la condecoración de 20 efectivos destacados.
El Ministerio del Interior (Minint) informó en su perfil de Facebook que, en carta de felicitación, Álvarez Casas destacó la confianza y reconocimiento del pueblo como el principal estímulo para la institución, respaldada por más de tres siglos de servicio en defensa de la vida humana.
La misiva recordó que el huracán Melissa representó el más reciente reto, donde bomberos y rescatistas protagonizaron operaciones de salvamento en cinco provincias del oriente durante casi una semana.
En las palabras centrales del acto, el Primer Coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, ratificó el homenaje a quienes cayeron en cumplimiento del deber y reconoció el heroísmo demostrado en los más recientes desafíos.
Guzmán felicitó a los condecorados por su aporte en la primera línea de combate contra el fuego y en la retaguardia, garantizando la vitalidad de la técnica y los medios fundamentales para el cumplimiento de las misiones.
Destacó además el esfuerzo de quienes trabajaron desde marzo en la recuperación y puesta a punto de las instalaciones del Comando 7, con el apoyo del Partido y el Gobierno del municipio de Marianao.
El acto incluyó un momento cultural a cargo de los músicos Pancho Amat y Abel Acosta, en homenaje a la tradición y el espíritu de servicio de la institución.
