La Habana, 25 nov (ACN) El compromiso y profesionalismo en el servicio a la población y al desarrollo del Derecho fue ratificado hoy con la firma en todo el país del Código de Ética de los abogados, miembros y técnicos jurídicos de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).
La jornada se dedica a homenajear al abogado mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el noveno aniversario de su desaparición física, informó el organismo a la Agencia Cubana de Noticias.


En la capital la actividad estuvo acompañada por Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, y Lilia María Hernández Doejó, presidenta de la Junta Directiva Nacional de la ONBC, entre otras autoridades y representantes del sector.
Dicho acto solemne constituye un momento de reafirmación del compromiso ético de la Abogacía cubana, en su papel de garante de la justicia, la responsabilidad profesional y la defensa de los más altos valores humanos en el ejercicio de la misma.

La firma colectiva del Código de Ética simboliza la unidad de los profesionales del Derecho en torno a principios de integridad, transparencia y servicio a la sociedad, inspirados en el legado de Fidel Castro y en la misión de fortalecer la confianza ciudadana en la labor jurídica.
