La Habana, 13 nov (ACN) El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) pronostica para este viernes algunas lluvias en la mitad oriental del país.
Según el Pronóstico del Tiempo para mañana, estará nublado en gran parte del archipiélago, con algunos chubascos y lluvias en el norte oriental, los que se extenderán hacia el interior y sur en la tarde desde Camagüey hasta Guantánamo.
Precisa el texto que en el resto del territorio nacional las precipitaciones serán más aisladas, principalmente hacia zonas de la costa norte.
Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius (°C) en occidente y centro, y hasta 23 °C en oriente, con máximas en la tarde entre 26 °C y 29 °C en las regiones occidental y central, y hasta 31 °C en la oriental.
Con respecto a los vientos, serán del nordeste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora (km/h), hasta 30 km/h en zonas de la costa norte, con rachas superiores.
Habrá oleaje en el litoral norte occidental y oriental, y poco oleaje en el resto de los litorales, concluye el pronóstico.
El Insmet informó hoy que el frente frío que llegó a Cuba hace unos días se mantiene estacionario en el extremo oriental, provocando la persistencia de chubascos y lluvias en esa región.
Este sistema quedará como una vaguada en la zona en los próximos días, advirtió, lo que mantendrá las condiciones propicias para la ocurrencia de precipitaciones, especialmente en las zonas de la costa norte.
Llamó a estar atentos a esta situación, porque la región oriental ha experimentado precipitaciones extremas tras el paso del huracán Melissa, a finales de octubre, y cualquier lluvia adicional puede resultar en una situación hidrológica compleja.
