Maritza Padilla Valdés
623
17 Diciembre 2014

Pinar del Río, 17 dic (AIN) Pinar del Río se estremeció de alegría al conocer del regreso a tierra cubana de los Héroes antiterroristas Antonio, Gerardo y Ramón, tras sufrir 16 años de injusta prisión en cárceles de Estados Unidos.
    Luego de que concluyera  la alocución especial hoy del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, hijos de vueltabajo salieron a las calles de forma espontánea para compartir con sus coterráneos este momento tan esperado por la nación cubana.
    Todos los centros de trabajo, hogares y sedes de instituciones y organizaciones, estuvieron al tanto de la comparecencia, y la euforia  colmó cada uno de los recintos, en tanto,  pronto el bullicio de motorizados y vehículos cargados de  emoción invadió las vías citadinas
   En una de las principales avenidas de esta ciudad, el lugareño Juan Pablo Piloto, trabajador administrativo, dijo que como lo prometió Fidel ¡Volvieron! y su pueblo hasta desde el más intrincado rincón los acoge con  genuino orgullo, por representar junto a René y Fernando, la dignidad de todos los que luchan por un mundo mejor.
   Por su parte, Ederlys Díaz, logopeda,  dijo que este es el mejor regalo recibido justo en la jornada por el Triunfo de la Revolución y se suma a las tantas razones para celebrar en grande lo logrado este año.
   Mostró esperanza en que esta acción y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países constituyan el inicio de la normalización de las relaciones entre la Isla y EE. UU., como es el deseo de todo nuestro pueblo, expresado por Raúl.
   Pero aún resta el escollo del bloqueo estadounidense impuesto a la Mayor de las Antillas –sentenció-, aunque confía  tras este paso inicial, "cese pronto este flagelo que nos ha tratado de asfixiar durante tan prolongado tiempo", y exhortó al presidente Obama a dar el paso, pues tiene facultades para ello.
   Por su parte, Fidel Castillo, del sector de la Cultura, consideró que este memorable día en que “nuestros cinco luchadores antiterroristas podrán abrazarse como hermanos en la Isla de la Libertad”, perdurará por siempre en la memoria de cada uno de sus pobladores.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial