Pinar del Río, 29 ago (ACN) El funcionamiento de los centros de evacuación habilitados en el municipio de Sandino ante el paso del huracán Idalia centró hoy el recorrido del General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, por esa demarcación, la más occidental de Pinar del Río.
Allí constató que un centenar de personas permanecen evacuadas en instituciones, en tanto mil 200 lo hacen en casas de familiares y amigos.
La escuela especial Augusto César Sandino, enclavada en la cabecera municipal, acoge a 28 residentes de la localidad de Las Catalinas, una de las más occidentales de la geografía pinareña.
Pardo Guerra se interesó en ese centro por la atención que reciben las personas y la alimentación.
Hizo un llamado a mantener la disciplina en momentos como estos, en los que, señaló, es fundamental la recuperación.
En el hospital Augusto César Sandino de ese territorio ahondó en la disponibilidad de insumos médicos y la cobertura profesional en la actualidad para atender a los pacientes ingresados.
Ubicado en el occidente cubano, Sandino fue el territorio que más fuerte sintió los embates del ahora huracán Idalia, con una racha de viento de hasta 126 kilómetros por hora, registrada en el cabo de San Antonio en la noche de este lunes.
Lea: Chequea jefe de la Defensa Civil acciones en el municipio Sandino
Hasta el momento se cuantifican los daños y se reportan afectaciones en el servicio eléctrico en la totalidad de los clientes de ese lugar.