Graduados de Cátedra del Adulto Mayor, fuentes de inspiración

Compartir

ACN - Cuba
Yenli Lemus Domínguez
85
15 Julio 2025

Matanzas, 15 jul (ACN) Los graduados de los cursos de Ciclo Básico y Continuidad en este 2025 nos han mostrado el verdadero significado del amor incondicional y la importancia de cuidar unos de los otros, son fuente de inspiración, resaltó hoy Nancy Beatriz Mendoza Santana, coordinadora de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor (CUAM) en la provincia de Matanzas.

   Durante un acto de promoción efectuado en el Museo Palacio de Junco expresó la profesora que, reunidos para reconocer el quehacer de estudiantes, profesores y colaboradores de la CUAM en el municipio de Matanzas, durante este período funcionaron 15 aulas enclavadas en los diferentes consejos populares, con una matrícula por encima de los 200 estudiantes.  

   Este curso se caracterizó por la resiliencia y deseos de hacer de cada uno de sus miembros; por supuesto que no estuvimos exentos de las complejidades y adversidades que enfrenta a diario nuestro pueblo, razón que no ha limitado el empeño de ustedes, afirmó la profesora.

  El programa de atención al adulto mayor implica el desarrollo de un envejecimiento activo y saludable; para todos los graduados nuestro respeto; gracias por la generosidad, paciencia y empatía, su presencia en nuestras aulas es un regalo invaluable, enfatizó Mendoza Santana.

   Marta Campos Pons, en representación de los graduados, usó la palabra para agradecer la posibilidad de realizar estudios universitarios, primero en el denominado curso Básico, con un programa nacional bien diseñado y enriquecido en la práctica, y también en los cursos de Continuidad.

   Los nuevos y los que ya llevamos años incorporados a las aulas de la Cátedra queremos agradecer a los profesores y a las autoridades universitarias la dedicación y entrega a la noble tarea de despertar en los adultos mayores el interés por la superación contínua, a través de encuentros que además de conocimientos y habilidades transmiten valores, expuso Campos Pons.

  En nombre de los que hoy culminamos una nueva etapa, quizás propedéutica, porque continuar es nuestra divisa, el reconocimiento a todos los que de una forma u otra, en las aulas, en las peñas y en otras actividades contribuyeron a mejorar nuestra calidad de vida, aseveró la graduada.

   Contó el acto en el Museo Palacio de Junco con el acompañamiento de autoridades políticas y gubernamentales, y de la máxima dirección de la Universidad de Matanzas.

    El programa denominado Cátedra Universitaria del Adulto Mayor constituye uno de los proyectos que responde a la voluntad nacional de lograr que se viva la vejez como un proceso activo y saludable, con un enfoque integral, educativo y humanista.