Guantánamo, 19 nov (ACN) El municipio de Yateras será sede de las celebraciones en Guantánamo por el aniversario 67 del triunfo de la Revolución Cubana, acordaron hoy el Buró Provincial del Partido y el gobierno en el territorio más oriental del país.
El otorgamiento obedece a que, durante la etapa, en el municipio se fortalece el sistema de trabajo entre las estructuras del Partido y el gobierno, lo cual permite avanzar en la materialización de la estrategia de desarrollo económico y social, en los programas priorizados, con una amplia participación popular, como se manifiesta en las tareas de recuperación del huracán Melissa.
Se añade que al evaluar los resultados y estabilidad en los principales indicadores económicos, políticos y sociales del territorio, los yateranos cumplen y sobrecumplen la ejecución del presupuesto para la atención a los barrios en situación de vulnerabilidad, la recaudación al presupuesto del Estado y el plan de ingresos previsto.
También se alcanzan avances en la transportación de cargas y pasajeros, las producciones físicas, el programa de la vivienda, mantienen una eficacia en el cobro de las multas y no tienen empresas con pérdidas.
Ubicado al norte de la provincia de Guantánamo, a unos 30 kilómetros de la ciudad capital, Yateras, con una población de más de 18 mil habitantes, es el tercero en orden en la provincia, uno de los territorios más importantes por sus riquezas naturales, forestales y agrícolas, con una topografía casi al ciento por ciento montañosa y escasas llanuras.
La producción cafetalera constituye el principal renglón económico, al cual cada año dedican los mayores esfuerzos y los recursos disponibles para las atenciones culturales a las plantaciones, recolección y beneficio del grano y en sus serranías se trabaja fuerte en la producción de alimentos destinados a la población del territorio y la cabecera provincial.
Añade la nota que, además, se decidió por la estabilidad en un grupo de programas e indicadores económicos y de prestación de servicios a la población, conferir la condición de Destacado a los municipios de El Salvador, Caimanera, Baracoa y Maisí.
El Buró Provincial del Partido y el gobierno en Guantánamo expresaron también un reconocimiento especial al trabajo, el esfuerzo y resiliencia del pueblo del Alto Oriente Cubano, el cual manifiesta su confianza y respaldo a la Revolución.
