Santa Clara, 23 nov (ACN) Ferias especiales con ofertas gastronómicas, recreativas y culturales se desarrollarán en Villa Clara durante el fin de año, como parte de las acciones organizadas por el gobierno provincial para beneficio de la población.
Milaxy Yanet Sánchez Armas, vicepresidenta del Consejo de Defensa en el territorio, encabezó un encuentro con representantes de diversas formas productivas donde se precisaron los detalles de estas actividades que incluirán módulos diferenciados para familias en situación de vulnerabilidad, embarazadas, niños y adultos mayores.
René Bacallao Figueroa, coordinador de programas y objetivos del gobierno provincial, reconoció el actual contexto económico como retador, pero afirmó que existe la voluntad de entre todos, organizar un fin de año diferente para nuestro pueblo.

Actualmente se distribuyen dos libras de arroz adicionales por núcleo familiar y se garantizará la venta de este cereal en las ferias a un precio inferior a los 155 pesos la libra, informó Yanelis Saborido Pérez, directora de la empresa agroindustrial de Emilio Córdoba.
Milagros Heredia Moffs, directora general de la empresa de Bebidas y Refrescos, precisó que cada núcleo contará con una botella de ron Decano nacional y se organizará la venta de refrescos y siropes para los niños, productos que también estarán disponibles en las ferias.
Según Ihosvani Martín Peña, delegado de la agricultura, en los trece municipios se realizarán ferias agropecuarias gigantes, para lo cual se han asegurado significativos volúmenes de viandas y hortalizas.

Ibraim Ruiz, residente en Santa Clara, manifestó sus expectativas sobre la organización de estos eventos, con la esperanza de que se eviten dificultades ocurridas en ediciones anteriores y se garantice el acceso ordenado a los productos.
Las ferias forman parte del programa especial que ya es tradición en la provincia para las festividades de fin de año, con el objetivo de acercar diversos productos y servicios a la población villaclareña.
