Camagüey, 29 oct (ACN) Nublados y algunas brisas de momento caracterizan el tiempo a esta hora de la mañana en la ciudad de Camagüey, donde predomina la normalidad y los lugareños permanecen al tanto de la trayectoria del huracán Melissa, que está muy cerca de salir del territorio nacional, por el norte de la provincia de Holguín.
Los agramontinos se solidarizan con los habitantes de las zonas afectadas directamente por el fenómeno, como Granma, Holguín y Santiago de Cuba, esta última por donde penetró en la madrugada de hoy Melissa, por la zona de playa El Francés, en las inmediaciones de Chivirico, municipio de Guamá.
El Centro Meteorológico de Camagüey a las 6:20 am de hoy reportó una racha de viento de 79 kilómetros por hora (km/h) en la estación de Palo Seco, Guáimaro, en tanto se registran acumulados de lluvias de 24 milímetros en esa propia localidad, y 14.2 milímetros en Nuevitas.

En el transcurso de la mañana, la institución prevé probabilidad de lluvias en la provincia asociadas a los nublados que acompañan a Melissa, debilitado a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h con rachas superiores.
El sistema meteorológico, la Defensa Civil y los Consejos de Defensa en la provincia camagüeyana, continúan atentos a las precipitaciones y el efecto en el mar, que se pronostican en la costa norte, cuando el huracán salga por un punto estimado entre Banes y Punta Lucrecia.
Al abandonar Cuba, puntualizan los especialistas, gran parte de la región oriental aún será afectada por los vientos de tormenta tropical, y la lluvia puede permanecer hasta horas de la tarde.
Solidarios, prestos a recuperarse pronto de los daños de este suceso en algunos sitios de la demarcación y apoyar a quienes necesiten ayuda, con el objetivo de retomar la normalidad en las distintas actividades, es hoy el sentir de los camagüeyanos tras días de preparación para enfrentar los embates de Melissa, uno de los más intensos en la historia de este tipo de eventos.
