La Habana, 29 oct (ACN) El Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) convocó a una campaña de solidaridad para apoyar a los damnificados del oriente del país, tras el paso del huracán Melissa.
De acuerdo con el llamado de la organización, como es tradición en el seno del pueblo cubano, la unidad ante la adversidad y el apoyo solidario a las familias serán nuevamente una prioridad.
#CDRCuba siempre con nuestro pueblo. Juntos somos más. pic.twitter.com/F6RKyioxst
— CDR de Cuba (@cdr_cuba) October 29, 2025
Aranelis Barbán Rodríguez, secretaria ideológica de los CDR, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que en cada objeto, prenda, utensilio, medicamento, útiles de aseo y limpieza que se donen también se entregará esperanza, fortaleza y esfuerzo, imprescindibles para la recuperación.
Subrayó de esta manera que cada aporte cuenta y puede significar un nuevo comienzo para aquellos que han sido afectados materialmente o lo perdieron todo en el peor de los casos.
Paralelamente, se convocó a todos los donantes voluntarios a acudir a los Bancos de Sangre y puntos de extracción para contribuir a salvar vidas, pues en estos tiempos de emergencia cada gota cuenta, y es necesario sumarse a este acto de amor y solidaridad para prevenir y asegurar la atención médica ante la situación que se enfrenta.
Las personas que deseen hacer sus donaciones pueden dirigirse a las sedes municipales y provinciales de los CDR, así como a la Sede Nacional, ubicada en calle Línea, entre K y L, en el Vedado capitalino, en cualquier horario.
Con optimismo y confianza en que la Revolución no deja desamparado a ninguno de sus hijos, la organización de masas exhortó a trabajar en levantar las viviendas, recuperar cosechas, plantar lo perdido y el acompañamiento constante a las familias damnificadas.
