Cienfuegos, 18 oct (ACN) Organismos, sindicatos, entidades y pueblo en general de Cienfuegos emprenden por estos días múltiples acciones para que retorne el emblemático brillo de su joya: la ciudad que, por su limpieza, orden y belleza, ha sido conocida como La Perla del Sur.
Una de estas acciones abarca la higienización de barrios, comunidades, calles y vías de acceso a la ciudad cabecera, lo cual cambia su fisonomía al eliminar enyerbamiento, desechos sólidos, vertederos improvisados y ejecutar la limpieza de contenes, entre otras labores.
El reparto Pueblo Griffo fue uno de los beneficiados, donde se incorporaron empresas como Gydema, Unidad IV de Comercio, Agencia de Taxis, Mantenimiento y Construcción, Círculo Infantil La Edad de Oro, Transporte y Mantenimiento Vial y Micalum.
También resultó un aporte muy oportuno a la limpieza de esa zona, de edificios multifamiliares, el apoyo de los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.
Rainier Álvarez Rojas, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, informó a la prensa que eliminaron salideros en repartos de Reina, Pueblo Griffo, o en calles relevantes como la 63 que da acceso a la ciudad y enlaza con el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón.
Según el directivo, aún falta mucho por avanzar, porque se acumularon muchas problemáticas con las limitaciones de la entidad en los recursos y fuerza de trabajo, la cual está envejecida y percibe salarios bajos que no estimulan la permanencia en el oficio.
Al sellar salideros se pudo lograr la restauración de las vías relevantes con eliminación de baches, ello constituye otra de las faenas que los cienfuegueros aplauden y piden se mantengan hasta mejorar la urbanidad de estas arterias.
Resalta la participación popular en esos escenarios, un ejercicio que no puede perderse, como forma de proteger a la familia y a la comunidad, mucho menos en momentos de incrementos de arbovirosis, y de paso alcanzar otro bien común, que la Perla recupere su esplendor.