Mientras exista el imperialismo, Cuba tendrá internacionalistas

Venezuela

Compartir

ACN - Cuba
Yenli Lemus Domínguez
163
06 Enero 2026

Matanzas, 6 ene (ACN) Mientras exista el imperialismo, los cubanos cumpliremos con el deber del internacionalismo, asevera Vidal Díaz García, uno de los tantísimos habitantes de la provincia de Matanzas que repudian el zarpazo imperialista del 3 de enero último en Venezuela.

El presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el municipio Ciénaga de Zapata reconoce el valor de los compatriotas que cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano, y que perdieron la vida en combate ante los atacantes.

Entre los cubanos caídos está el joven Addriel Adrián Socarrás Tamayo, no era natural de la Ciénaga de Zapata pero supo servir a este terruño y formar familia en Cayo Ramona, los que tuvieron el privilegio de conocerlo lo recuerdan como un joven responsable y firme, confirmó Oslay Díaz Pagés, intendente del municipio Ciénaga de Zapata.

René Ricardo Gómez, funcionario de la dirección de la ACRC en la Ciénaga, comunicó que al recibir el carné de la organización, Socarrás Tamayo contagió a los compañeros con su patriotismo, y expresó que sabría cumplir con la Asociación y con la Patria.

Como muchos otros ciudadanos, el presidente de la ACRC en la Ciénaga de Zapata considera que el pueblo honrará la firmeza y valentía de los caídos en el cumplimiento del deber, y asegura Vidal sobre el Capitán Socarrás Tamayo: La Ciénaga lo extrañará, pero lo tendremos siempre en nuestro martirologio.

Desde la madrugada del sábado último un comunicado de la nación bolivariana denunció la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira.

El Gobierno Revolucionario Cubano informó al pueblo de la isla que fieles a sus responsabilidades con la seguridad y la defensa, los 32 cubanos que perdieron la vida cumplieron dignamente con su deber y cayeron, tras férrea resistencia, en combate directo contra los atacantes o como resultado de los bombardeos a las instalaciones.