Yoslaine Sánchez Arronte
190
28 Septiembre 2023

Pinar del Río, 28 sep (ACN) El joven Alejandro Bosmenier León siente a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) tan jóvenes como el espíritu renovador de sus nuevos integrantes.

   Tras el proceso emanado del X Congreso de la mayor organización de masas de Cuba, cerca de 20 mil 590 dirigentes de base fueron renovados en los secretariados de Pinar del Río y de ellos el 41 por ciento son jóvenes.

   Bosmenier León constituye el delegado más bisoño de los 31 que integran la representación de la provincia más occidental a la magna cita que concluye hoy en La Habana luego de los debates e intercambios suscitados sobre varios temas.

   Faltan muchas cosas por hacer; pero lo más importante radica en esa fuerza renovadora y revolucionaria de nuestros Comités, acotó a la Agencia Cubana de Noticias. 

   Ante los retos que impone el actuar desde las comunidades sugiere que lo primero está en que la organización no se vea como la de los mayores del barrio. 

    Tenemos que imbricar a las nuevas generaciones con la experiencia en todas las estructuras y mantenerla joven a pesar de los 63 años que cumple hoy, subrayó.

   Destacó que la manera de mantener el ánimo juvenil es mediante la constancia y saber transformar todos los días lo que se hace, además de sentirse parte de ella como una gran familia, refirió quien fue elegido por el municipio de Viñales y resaltó el orgullo de participar en el evento. 

   Constituye un privilegio muy grande y a la vez demanda una responsabilidad tremenda con todas las personas que desde el barrio depositaron su confianza en mí para representarlos, señaló.  

   Logramos que el Congreso llegara a cada rincón de nuestra provincia desde la base y que los vecinos participaran, manifestó.  

   Resulta gratificante conocer a hombres y mujeres longevos que cumplen tareas durante décadas de una manera magistral, y no podemos defraudar la oportunidad de estar junto a ellos, concluyó.