Bayamo, 29 oct (ACN) El personal del sector de las telecomunicaciones en Granma está listo para acometer las acciones de recuperación tras el paso del huracán Melissa, afirmó en esta ciudad Rolando González Aguilar, jefe del subgrupo encargado de la actividad en el Consejo de Defensa Provincial.
Desde la fase de Alerta Ciclónica, dijo, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) comenzó a poner en práctica las medidas establecidas para antes, durante y después del paso de un fenómeno hidrometeorológico.
En su perfil institucional de la red social Facebook, la propia entidad informó sobre el abanderamiento a una brigada de avanzada que partió este martes hacia los municipios costeros con la misión de garantizar los servicios en zonas vulnerables, aún en medio de fuertes vientos y lluvias.
Asimismo, destacó acciones de ubicación de grupos electrógenos en lugares priorizados, y el trabajo en función de proteger la infraestructura y los medios de transporte.
Dicho grupo lo integran 13 expertos de las brigadas de fibra óptica, líneas y redes inalámbricas y energéticas.
Los linieros, empatadores y demás personal de Etecsa Granma cuentan ya con el solidario refuerzo de siete colegas de la provincia de Cienfuegos, quienes arribaron a Bayamo con sus medios tecnológicos para contribuir a la recuperación de los daños de Melissa.
ofc/ert oacr
