Sancti Spíritus, 6 nov (ACN) Con la disciplina, el espíritu de sacrificio, la entrega y solidaridad que nos caracteriza, trabajaremos sin descanso para devolver la tranquilidad y la esperanza a quienes en el oriente de Cuba perdieron viviendas y pertenencias tras el paso del huracán Melissa, enfatizó hoy el teniente coronel Yuniel Castillo Pérez al hacer público el compromiso de la brigada de apoyo de oficiales y soldados de la Región Militar Sancti Spíritus que se encuentra lista para partir hacia esa geografía.
Más de una treintena de uniformados de diferentes especialidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el territorio, jóvenes en su mayoría, tiene a mano la logística imprescindible para asumir cualquier quehacer que se le asigne en el territorio oriental en esta etapa de recuperación.

Estaremos siempre al lado de los más necesitados, compartiendo el dolor por lo sucedido a las familias, pero haciendo, laborando, para que el ritmo de sus vidas vuelva a transitar paulatinamente por el sendero de un mañana digno, destacó en esta ciudad Castillo Pérez.
Cuando desde el Ejército Central llegó la orientación a la Región Militar espirituana para conformar la brigada de apoyo y se dio a conocer la convocatoria entre soldados y oficiales, la respuesta fue afirmativa y la disposición de las fuerzas, total, acotó a la prensa el teniente coronel Maykel Martínez Corrales, jefe de la agrupación.
Esa actitud demuestra cómo el espíritu de solidaridad y humanismo que nos enseñó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, está vivo en estos muchachos, quienes saben que van a enfrentar un panorama complicado, con muchas cosas por hacer para ayudar a quienes prácticamente lo perdieron todo, dijo, pero están dispuestos a laborar cuanto sea necesario.

En la ceremonia de abanderamiento de la brigada, el primer coronel Jesús Aguiar Yerena, jefe de Estado Mayor de la Región Militar, le transmitió a los soldados y oficiales que la integran la confianza de la jefatura para el cumplimiento de esta misión, imprescindible y compartida con otras agrupaciones de las FAR , el Ministerio del Interior, trabajadores eléctricos, de las telecomunicaciones, constructores y demás organismos inmersos en las tareas de recuperación.
Nos corresponde a quienes nos quedamos en la Región Militar de la provincia atender a las familias de todos ustedes, un compromiso de honor que hacemos, para que puedan desempeñarse sin preocupaciones en las labores asignadas y los esperamos de vuelta, con el deber cumplido, puntualizó.
Como parte del encuentro, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus entregaron una donación realizada por los propios alumnos, profesores y oficiales de las FAR para las personas damnificadas por el huracán Melissa.
