Juristas extienden mano solidaria a colegas del oriente

Melissa

Compartir

ACN - Cuba
José Manuel Lapeira Casas | Fotos: Cortesía del Minjus
39
22 Noviembre 2025

La Habana, 22 nov (ACN) En visita a los territorios de Granma y Santiago de Cuba, afectados tras el paso del huracán Melissa por esos territorios, Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia (Minjus), cumple la misión de hacer llegar donativos a los trabajadores del sistema de justicia damnificados por el evento hidro-meteorológico extremo.

Según informa el organismo, la entrega de prendas de ropa para hombres, mujeres y niños, junto a artículos de aseo y alimentos, fue posible gracias a la colaboración del órgano central del Minjus, el Grupo Societario y los Bufetes Internacionales.

Esas donaciones llegaron también al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública y la Unión de Jóvenes Comunistas Municipal, consolidando una verdadera cadena de solidaridad.

En el Registro Civil de Cauto Embarcadero y la Dirección Municipal de Servicios Notariales y Registrales de Río Cauto, se evaluó de conjunto con el titular del sector la necesidad de fortalecer la prestación de servicios registrales. 

Los trabajadores señalaron que la posición estratégica de Cauto Embarcadero permitirá facilitar el acceso de la población y evitar traslados innecesarios hacia la cabecera municipal o territorios vecinos.

De esta manera, el personal de Justicia compartió sus experiencias durante las inundaciones provocadas por el ciclón, dónde a pesar de los daños materiales, se logró proteger vidas humanas y recursos esenciales, demostrando disciplina, organización y compromiso institucional. 

Otro de los aspectos destacados en las sedes visitadas fue la recuperación de los daños, las cuales reflejaron limpieza y entrega, símbolos de la resiliencia que caracterizan a los juristas de la mayor de las Antillas

En el contexto de la visita se analizaron medidas para avanzar en la informatización y el mejoramiento progresivo de las sedes, con el objetivo de optimizar las condiciones de trabajo y elevar la calidad de los servicios jurídicos ofrecidos a la población.