Isla de la Juventud: Recuperación del servicio eléctrico al 99.8%

Compartir

ACN - Cuba
Ana Esther Zulueta | Foto: perfil institucional de la empresa eléctrica en Isla de la Juventud
458
26 Septiembre 2024

Nueva Gerona, 26 sep (ACN) Los trabajadores de la empresa eléctrica intensificaron las labores de celaje y resarcimiento de daños en los nueve circuitos de distribución afectados, logrando restablecer el servicio al 99.8% de los clientes en solo 24 horas, tras el paso del huracán Helene.

   Ignacio Luis Moya Álvarez, director de la Unidad Empresarial de Base Despacho, informó a la Agencia Cubana de Noticias que siete mil 613 clientes quedaron sin servicio debido a las intensas lluvias y rachas de viento provocadas por el quinto huracán de la temporada, categoría uno en la escala Saffir-Simpson.
   Gracias a la rápida respuesta del personal de redes, así como el apoyo brindado por el personal técnico, se logró restablecer el servicio en los circuitos afectados. “Esperamos dejar totalmente resarcido los daños en las próximas horas, incluyendo a los 97 clasificados como averías complejas”, precisó el ingeniero.
   Fueron las ramas de árboles caídas las principales causantes de las averías en el tendido eléctrico, pero la habilidad y experiencia de los trabajadores del sector resultaron esenciales para resolver estos problemas rápidamente y restablecer el servicio, acotó.