Camagüey, 19 nov (ACN) Desde Sibanicú, municipio camagüeyano que acogerá la conmemoración provincial por el aniversario 67 del triunfo de la Revolución cubana, Walter Simón Noris, presidente del Consejo de Defensa Provincial, convocó a convertir la efeméride en una jornada de esfuerzo decisivo en medio de las complejas circunstancias que enfrenta el país.
Esa localidad, heredera de una valiosa historia, tradiciones de lucha y de un elevado espíritu revolucionario, deberá impulsar importantes tareas con la motivación y el compromiso de sus dirigentes políticos, cuadros y pueblo, en general, afirmó.
Entre las principales prioridades de trabajo mencionó los preparativos de la próxima contienda azucarera en el central Siboney, ingenio que realizó una de las mejores zafras de meladura del país y logró cumplir su plan de siembra de caña, entre otros resultados.
En ese y otros objetivos, en los que el denominador común sea la satisfacción del pueblo, deben trabajar los habitantes de ese territorio, con el propósito de mejorar indicadores en el orden económico, productivo y salarial, consideró Jorge Enrique Sutil Sarabia, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y Jefe de la Defensa Civil en Camagüey.
La celebración del aniversario 67 de la Revolución cubana, requerirá la mayor participación popular en prioridades asociadas a la transformación de los barrios e instituciones sociales, al ordenamiento de los servicios e instalaciones que se encuentran en desuso, a la siembra y producción de alimentos y el embellecimiento e higienización del municipio, subrayó.

