Informan en Holguín sobre maltrato infantil denunciado en redes

Compartir

ACN - Cuba
Eileen Esther Molina Fernández | Foto:
82
28 Octubre 2025

Holguín, 28 oct (ACN) Ante la denuncia de maltrato infantil difundida mediante video que circula en redes sociales, en el que una menor es agredida físicamente por su progenitora, un equipo de trabajo del Gobierno en Holguín determinó que la madre y el padrastro de la niña incurrieron en acciones constitutivas de maltrato infantil.

La comisión de trabajo integrada por el grupo de política social de la comunidad y el municipio, Educación, la Fiscalía y el Ministerio del Interior de Holguín, en un trabajo conjunto con la hermana provincia de Ciego de Ávila (lugar de procedencia de la familia objeto de análisis), llegó a esta conclusión tras una exhaustiva investigación de los hechos.   

El suceso no es reciente y lamentablemente no se conocía de su ocurrencia, como tampoco de la forma inadecuada que Elizabeth González Díaz utilizaba para corregir a sus hijos, lo que desencadenó en un exceso desmedido contra la niña, por el que deberá responder penalmente, informó el Gobierno Provincial de Holguín a través de sus redes sociales.   

Refirió que, mediante el protocolo correspondiente, se decidió proteger a los menores en un hogar para niños sin cuidado parental, el cual cuenta con condiciones y personal especializado en la atención a los menores con el cuidado y la profesionalidad necesarias, y en donde permanecerán juntos con el objetivo de reducir al mínimo el impacto psicológico.  

González Díaz y Diosdado González Martínez, padrastro de la menor, están siendo investigados por el posible delito de “Otros Actos Contrarios al Desarrollo Integral de las personas menores de edad” y se evaluarán otros delitos, explicó el órgano gubernamental en una nota informativa.   

Manifestó el rechazo contundente de las instituciones cubanas y de la población a este tipo de conducta y afirmó que los niños y adolescentes merecen vivir en un clima de bienestar que garantice su desarrollo afectivo y social.   

A la vez, el comunicado hace un llamado a evitar la propagación de contenidos sensibles en el escenario digital y reafirma el compromiso de actuar con celeridad y rigor en todo caso que atente contra la integridad de los niños, aplicando estrictamente lo dispuesto en la legislación de la isla caribeña.