Las Tunas, 22 oct (ACN) Tempranamente y aún sin activar el Consejo Provincial de Defensa, en Las Tunas fueron convocadas todas las entidades para alertar sobre la tormenta tropical Melissa, que se formó en el mar Caribe.
Las máximas autoridades políticas y gubernamentales llamaron a adoptar las medidas correspondientes en lo específico y a estar atentos a la trayectoria del evento hidrometeorológico.
En la ciudad de Las Tunas varios organismos proceden a la poda de árboles y preparan condiciones para accionar en la recogida de desechos sólidos en lugares donde se acumulan basuras.
Las orientaciones están dirigidas también a Servicios Comunales para la desobstrucción de alcantarillados, fundamentalmente, hasta que se precisen otras informaciones en la medida en que el Instituto de Meteorología dé más detalles sobre la tormenta tropical, que tiene como punto de referencia a Haití.
En lo que va de siglo las mayores afectaciones de la provincia de Las Tunas fueron en el 2008 por los huracanes Ike y Paloma, en septiembre y noviembre, respectivamente.