Bayamo, 17 nov (ACN) Con el reinicio hoy de las actividades docentes en los dos círculos infantiles del municipio de Río Cauto, están activas las 40 instituciones de ese tipo existentes en la provincia de Granma, al suroriente de Cuba.
La Doctora en Ciencias Pedagógicas Maríaelena Hernández Rodríguez, jefa del Departamento de Primera Infancia en la Dirección Provincial de Educación, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que también funcionan con normalidad las 23 casitas infantiles diseminadas en las 13 localidades del territorio.
Inmediatamente después del paso del huracán Melissa, los trabajadores de dichos centros procedieron a su revisión y, tras comprobar que no presentaban daños en sus estructuras, comenzaron a higienizarlos, resaltó.
Agregó que en cuanto estuvieron listos, y una vez decretado por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil el paso de la provincia a la normalidad, comenzaron a recibir alumnos, desde la semana pasada, para facilitar a sus madres y otros familiares la incorporación al trabajo.
Río Cauto fue uno de los municipios de Granma más afectados por los fuertes vientos, las abundantes lluvias y las grandes inundaciones asociados a Melissa, razón por la cual, junto a Cauto Cristo, su tránsito a la fase recuperativa se aprobó posteriormente, el pasado día 10.
Sus dos círculos infantiles: Ismaelillo y Espiguita de Arroz, están ubicados en la cabecera municipal y la comunidad Vado del Yeso, respectivamente.
Las denominadas instituciones educativas para la primera infancia tienen la finalidad de lograr el máximo desarrollo integral posible en niños de hasta seis años de edad.
