La Habana, 6 oct (ACN) La Fiscalía General de la República informó hoy que la participación en la docencia de sus futuros graduados constituye tarea prioritaria, con énfasis en la formación en valores y educación jurídica desde edades tempranas.
Según precisó la institución desde su perfil en la red social Facebook, con ese propósito, un equipo del órgano encabezado por la vicefiscal general, Alina Montesino Li, visitó el Instituto Politécnico Mártires de Girón, en el municipio Playa, donde intercambió con su director y miembros del Consejo de Dirección.
En el encuentro se evaluó cómo fortalecer el claustro docente con profesionales de la Fiscalía, tributar a la preparación de los estudiantes e insertarse en actividades extracurriculares para impartir conversatorios sobre temas jurídicos y de formación en valores.
La institución educativa prepara técnicos medios en Bibliotecología y Ciencias de la Información, Trabajo Social, Secretariado y Operador de Micro, especialidades de las que han egresado estudiantes que realizaron prácticas preprofesionales en la Fiscalía con resultados satisfactorios.
Según la información, se trazaron acciones para iniciar próximamente las prácticas de segundo y tercer años, así como la ubicación laboral anticipada de alumnos de cursos terminales.
La atención directa a centros de educación general y superior cuyas especialidades pueden desempeñarse en el órgano se desarrolla en todo el país por fiscales y personal de apoyo a la gestión fiscal.
Estas iniciativas buscan consolidar la formación vocacional y profesional de los futuros integrantes de la Fiscalía General de la República.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
