Laura de la C. González Trujillo | Foto: Autora
760
29 Noviembre 2023

Matanzas, 29 nov (ACN) Entre las estrategias de desarrollo territoriales locales y el empleo debe existir una estrecha relación, en correspondencia a las necesidades y potencialidades de cada municipio, resaltó hoy Marta Elena Feitó, Ministra de Trabajo y Seguridad Social durante sesión del Consejo Provincial del Poder Popular en Matanzas.

   Destacó que los diferentes actores de la sociedad deben mantener una labor conjunta para establecer un sistema de acciones en términos de prevención y atención a las vulnerabilidades, así como la sistematicidad en los diagnósticos para reconocer y dar solución a las principales problemáticas de la población.

   Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, destacó el papel de los delegados de circunscripción como encargados de realizar la caracterización del barrio a partir de la unión entre los análisis desarrollados por los trabajadores sociales, el médico de la familia, los combatientes y demás figuras que permiten desde sus funciones identificar la situación de cada ciudadano.     

   Precisó Lázaro González Valera, director provincial de Trabajo, que suman 291 nuevos cargos para el completamiento del grupo de trabajadores sociales, y que para el año 2024 se prevé incrementar la plantilla a más de mil, estrategia que contribuirá a mejores logros en el territorio. 

   Desde la experiencia de las ferias empleadoras comentó Gladis Rodríguez López, intendente del municipio Pedro Betancourt, la oportunidad que brinda esta alternativa para ofrecer trabajos a la población y cursos de estudios a los que no cumplan con los requisitos laborales. 

   La jornada incluyó la rendición de cuenta del gobernador, con un detallado informe sobre sus principales acciones y desempeño en el territorio, en el que sobresalieron algunos aspectos del crecimiento en la esfera socioeconómica durante el año 2023, así como el compromiso de Sabines Lorenzo a trabajar en cada una de las recomendaciones.

   Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, reconoció la gestión desarrollada por el gobernador, referente de exigencia, entrega, ejemplo y capacidad, y lo exhortó a continuar en su quehacer para alcanzar mayores resultados en las siguientes etapas.