La Habana, 16 dic (ACN) Inés María Chapman, vice primera ministra del Gobierno, y Reynol Delfín García Moreira, vicegobernador de La Habana, encabezaron una reunión de trabajo en el municipio Plaza de la Revolución para evaluar la estrategia de recogida de desechos sólidos, precisó el Consejo de Administración Municipal de Plaza desde su perfil en Facebook.
Rolando López Jiménez, intendente municipal, presentó el plan de acciones encaminadas a convertir la localidad en una de las más limpias de la capital, como parte de la estrategia de higiene comunal.
Entre los propósitos expuestos se incluyó la necesidad de que la Empresa Aurora resuelva dificultades relacionadas con cuadros, sistema de trabajo y mecanismos de control.
Se destacó la importancia de perfeccionar la labor conjunta entre las Formas de Gestión No Estatal y Materias Primas, con el objetivo de garantizar limpieza en cada Consejo Popular.
Los participantes instaron a la Central de Trabajadores de Cuba a incorporarse al accionar y revisar el mantenimiento y reparación de equipos, en particular colectores y camiones de volteo.
Roilán Rodríguez Barbán, primer secretario del Partido Comunista municipal en Plaza de la Revolución, llamó a que cada persona cumpla su responsabilidad y rinda cuentas, y subrayó el papel de las organizaciones de masas junto a los delegados para impulsar la disciplina en los barrios.
"Esta batalla la podemos lograr con la participación del pueblo", concluyó Rodríguez Barbán.
