La Habana, 10 nov (ACN) Un vuelo procedente de la República Bolivariana de Venezuela arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo Grajales, con un contingente de especialistas técnicos y trabajadores del sector eléctrico destinados a apoyar la recuperación vial tras el huracán Melissa, precisó Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Trasporte desde su perfil de Facebook.
La delegación fue recibida por Luis Rosés, viceministro primero de Transporte, y Ricardo Carbajo Chelala, viceministro de la Construcción, junto a autoridades de la provincia.
El grupo venezolano tiene como propósito colaborar en el diagnóstico y rehabilitación de carreteras y puentes dañados por el fenómeno meteorológico, con la participación de ingenieros civiles, especialistas en puentes y técnicos en obras viales.
También se incorporaron trabajadores del sector eléctrico, cuya experiencia resultará esencial en la restauración de los servicios básicos en las zonas más afectadas.
Según informaron autoridades, en las próximas horas llegarán a Santiago de Cuba dos embarcaciones con recursos complementarios. La primera, perteneciente al mecanismo de integración ALBA, arribará este lunes en la tarde, mientras la segunda zarpará desde el puerto venezolano de La Guaira con alimentos y colchones para las comunidades damnificadas.
La presencia de la brigada técnica constituye un respaldo inmediato a las acciones de recuperación en el oriente cubano, tras los daños ocasionados por el huracán Melissa.
