Las Tunas, 5 enero (ACN) La agresión del presidente Donald Trump es un abominable crimen porque además de ocasionar varios muertos se bombardearon zonas residenciales; pero esa invasión no impedirá que el pueblo de Venezuela siga decidido a defender su independencia y soberanía.
Con estas palabras calificó Miguel Díaz Nápoles, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia de Las Tunas, el acto cruel cometido por Estados Unidos en la madrugada de este sábado contra la nación bolivariana.
Conozco a ese pueblo, estuve trabajando en Telesur dos años y sé cómo piensan, ellos viven orgullosos del 5 de julio de 1811 cuando Venezuela se liberó del yugo español, dijo Díaz Nápoles a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Mantuve amistad con varios profesionales de Telesur, con choferes y trabajadores en general, los que en la mayoría fueron mis amigos, con quienes departí en días feriados en la playa La Guáira, uno de los estados bombardeados, y durante un juego de béisbol en la base aérea de La Carlota, también agredida por Trump.
Traje para Cuba la imagen de un pueblo noble, humilde y alegre, en su mayoría chavista, amantes de su cultura y tradiciones, de su familia, de Dios y de la paz, precisó el Presidente de la Uneac en Las Tunas.
Y que no piensen los yanquis que con el asesinato de 32 militares cubanos que protegían al presidente Maduro, nuestra patria dejará de colaborar con ese país hermano; continuaremos apoyando la revolución bolivariana en lo que sea necesario, puntualizó.
Otro colaborador cubano en Venezuela en los primeros años del presente siglo, Nelson Hidalgo Feria, se lamentó de la agresión a ese pueblo, acosado y boqueado por el imperialismo, tratando de justificar la agresión con el tráfico de drogas, cuando en realidad lo que quieren es apoderarse de las riquezas de ese país latinoamericano.
Hidalgo Feria sostuvo a la ACN que durante su estancia en el estado de Lara, como colaborador de Salud, fue evidente que los venezolanos son muy agradecidos de los cubanos y en todo momento te brindan amistad.
Claro, el gobierno norteamericano no solamente quiere adueñarse del petróleo, también gobernar completamente en el mundo y saben que mientras Venezuela y Cuba existan no pueden cumplir con ese objetivo, explicó.
