La Habana, 17 oct (ACN) El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (Censa), en San José de las Lajas, capital de la occidental provincia de Mayabeque, acogió el Taller de Procesos, con el propósito de debatir sobre indicadores esenciales para la determinación de la eficacia institucional.
En el encuentro, efectuado en el salón de la Dirección General, los jefes de procesos analizaron temas vinculados con la evaluación de procedimientos y la necesidad de ser homologados con los criterios del Ministerio de Educación Superior, destaca hoy el periódico Mayabeque.
Los participantes acordaron acciones para asimilar cambios que faciliten la evaluación de los procesos, así como definir los momentos más adecuados para la celebración de este tipo de talleres.
El espacio permitió además la presentación de sugerencias, la aclaración de dudas y la definición de pasos concretos para elevar la eficacia en la gestión institucional.
Durante la sesión se reconoció a trabajadores que contribuyen al cumplimiento de normas y estándares establecidos en la investigación y la producción de resultados con calidad, en función de preservar la salud animal, vegetal y humana bajo el enfoque Una Sola Salud.
Fundado en 1969, el Censa constituye un centro de referencia nacional subordinado al Ministerio de Educación Superior, con más de cinco décadas de experiencia en la prevención, diagnóstico y control de enfermedades en animales y cultivos de interés económico.
La institución desarrolla proyectos de investigación, innovación tecnológica y formación de posgrado, y ha sido reconocida por su aporte a la estrategia de Una Salud, que integra la protección de la salud animal, vegetal y humana en beneficio de la seguridad alimentaria del país.