Santa Clara, 25 (ACN) El proyecto Reciclo Mi Barrio, perteneciente a la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Villa Clara (ERMP VC), se desarrolla todos los jueves a las 3 de la tarde en la circunscripción 111, zona 62 del Consejo Popular Camacho Libertad en Santa Clara.
Leidy Marín Pomares, especialista en Gestión de la Calidad y Comunicación en la empresa y encargada del proyecto en este reparto, declaró a la ACN que, desde sus inicios, la iniciativa contó con la aceptación de todos los vecinos, quienes han desarrollado, poco a poco, el hábito del reciclaje.
Añadió que las personas esperan por los recicladores, incluso desde horas tempranas, lo que demuestra el interés de la población.
Principalmente se recuperan envases de cristal, como botellas de ron, vino y cerveza; latas de aluminio; envases de plástico y botellas de cerveza Parranda, precisó.
Este sistema de compra resulta una gran experiencia porque no debemos trasladarnos a los puntos fijos y se nos brinda una buena atención sin salir del barrio, algo que favorece, principalmente, a los jubilados, comentó Jorge Julio Rey Santana, residente del Consejo Popular Camacho Libertad.
Tania Alemán Luna, residente de la zona, explicó que en una comunidad tan amplia como esa los vecinos han podido reciclar los desechos que tenían en casa sin usar, a los cuales se les puede brindar otra oportunidad y así apoyar el desarrollo de la economía.
Acotó que también resulta beneficioso que se realice cerca de la comunidad para que las personas no tengan que transportarse.
Mediante la recuperación de plásticos, cobre, bronce, aluminio, vidrio y otros materiales reciclables se apoya el desarrollo de la economía circular y se contribuye a la protección del medio ambiente.