Las Tunas, 1 nov (ACN) Daycel Guerra Rondón forma parte de los evacuados en la ciudad de Las Tunas, procedente de la vecina provincia de Granma; pero a la vez, fue uno de los protagonistas para que su familia y paisanos se liberaran del peligro de las inundaciones provocadas por el río Cauto tras el paso del huracán Melissa.
Conductor de un camión de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Delfín Moreno, con su camión comenzó a transportar evacuados hasta el poblado de Vado del Yeso, entre las ciudades de Bayamo y Las Tunas.
Lea también: Residentes de Río Cauto se evacuan en el Balcón de Oriente
Tuve que dar varios viajes hasta esa comunidad y finalmente vine para Las Tunas con mi familia, mis principales bienes y 19 personas más que me topaba en el camino, y en ese trance tuve que tomarme el zumo de un limón porque la presión la tenía muy alta, significó a la Agencia Cubana de Noticias.
Rodeado de vecinos de su terruño, unos jugando dominó y padres con sus pequeños en brazos riéndose de las ocurrencias de la actriz Verónica Inojosa, explicó lo bien que se siente en el Balcón de Oriente, con atenciones especiales y buen carácter de los anfitriones.
Dejamos el peligro atrás, pero me he mantenido en contacto con los que se quedaron allá, que tienen asegurada la protección, quienes me han dicho que el agua ya penetró en las casas, por eso pienso ahora en lo más importante: estamos vivos, subrayó.
