Las Tunas, 1 nov (ACN) La ciudad de Las Tunas comenzó a evacuar a residentes del municipio de Río Cauto, de la provincia de Granma, ante las inundaciones que aún persisten en la Cuenca del Cauto, provocadas por las intensas precipitaciones asociadas al huracán Melissa.
El centro mixto Simón Bolívar fue el primero en recibir en el Balcón de Oriente a los vecinos del sureño territorio, declarado en Alarma por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Hasta la fecha hay concentradas 167 personas de los distintos grupos de edades, quienes tienen garantizada la atención médica y alimentación, así como actividades deportivas y culturales.

El primero en recibir en la provincia evacuados desde el territorio granmense fue el Instituto Politécnico Agropecuario Manifiesto de Montecristi, del municipio de Jobabo, hasta donde llegaron mediante vía férrea; en este plantel hay registrados ya alrededor de mil, y otros 350 se refugiaron en viviendas familiares.
Autoridades de la provincia de Las Tunas, durante un recorrido, confirmaron que otras instalaciones de la ciudad están listas para recibir evacuados de Granma, como el campus Lenin, de la Universidad, la Escuela Pedagógica Rita Longa y la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Carlos Leyva González.
