
La Habana, 16 sep (ACN) Por unos pocos días La Habana fue la orgullosa capital del Sur del mundo, aseguró hoy Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, al concluir la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 (G77) y China.
Agradeció en nombre del Gobierno y el pueblo cubanos las numerosas expresiones de rechazo al criminal bloqueo que se impone desde Estados Unidos y la solidaridad y apoyo a los cubanos que hoy resisten heroicamente enormes dificultades y desafíos.

Marrero Cruz invitó a los representantes de las naciones del G77 y China a trabajar unidos en pos de los objetivos comunes, a la par que reconoció la respuesta entusiasta a la convocatoria de la reunión.
Al decir del jefe de Gobierno antillano, durante las dos jornadas de trabajo, se alzaron voces para denunciar las injusticias del mundo y pedir un orden internacional más justo y equitativo.
Les agradezco sinceramente su asistencia y sus valiosas contribuciones y las palabras de elogio que ustedes han realizado a la presidencia de Cuba y de apoyo a nuestro pueblo, acotó.
El Grupo, el más amplio bloque de las 134 naciones en desarrollo dentro de las Naciones Unidas, es el espacio de concertación más diverso de la esfera multilateral.
Desde enero de 2023 Cuba asumió, por primera vez, la presidencia pro tempore del Grupo, con el compromiso de hacer avanzar los intereses comunes del Sur.
dapm/bvv clg