La Habana, 16 dic (ACN) Como parte de las celebraciones por su aniversario 60, la Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría" (Cujae) entregó hoy, en esta capital, la condición Doctor honoris causa, Profesor Emérito y el sello Cujae a varios de sus trabajadores y a otras instituciones.
Caridad Emma Anías Calderón, Armando Ramón Cuesta Santos, Aurora María Fernández González, Roger Gerardo Misa Llorca, Carlos Alberto Sacasas León, Beatriz Zumalacárregui de Cárdenas, profesores de las diferentes facultades con una trayectoria destacada en la casa de altos estudios, merecieron el Doctorado honoris causa.
Varias instituciones y colectivos laborales obtuvieron el sello Cujae por su estrecha relación con la universidad, entre ellos el colectivo de realización del programa La Pupila Asombrada, al Instituto de Geología y Paleotología, Centros de Investigaciones del Petróleo, Empresas y Proyectos e Investigaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Empresas de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de La Habana y a la Empresa Aguas de La Habana.
Se entregó, además, la distinción de Profesor Emérito a miembros del claustro que desarrollan una labor excelente en las facultades de la instalación docente.
Ana Isabel González Santos, vicerrectora de la Cujae, expresó a los condecorados el orgullo de la universidad hacia su manera de servir al país y en función de su trayectoria, los lazos de cooperación con el centro y su carrera docente especial, son el mejor ejemplo para las generaciones continuantes.
Presidieron el acto Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, y Alicia Alonso Becerra, viceministra de Educación Superior.
La Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría" celebró el pasado 2 de diciembre los 60 años de su fundación.