La Habana, 28 oct (ACN) Con la fuerza imperecedera del recuerdo y no con el pesar del adiós, el pueblo de Cuba se reunió hoy en G y Malecón, para homenajear al Comandante Camilo Cienfuegos, a 66 años de su desaparición física, en un acto donde se proclamó que su ejemplo sigue guiando la marcha victoriosa de la Revolución.
La ceremonia, que sirvió para enviar un mensaje de unidad y resistencia a la nación y al mundo, fue encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central de esa organización política.

En el acto, se recordó al Señor de la Vanguardia, no como una simple página de la historia, sino como un faro que ilumina el camino y un símbolo de la fidelidad, la alegría combatiente y el amor infinito por su pueblo.
Ante los desafíos actuales, se enfatizó que el espíritu de Camilo vive en la decisión inquebrantable de salir adelante.
"Sabremos levantarnos con fuerza ante el impacto del huracán Melissa, como tantas veces lo hemos hecho", se afirmó, subrayando que Cuba afronta simultáneamente el embate natural y otro de solidaridad que se desata en Naciones Unidas, en alusión al debate y votación del proyecto de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba".
El discurso central del homenaje estuvo a cargo de la estudiante Marian Libertad García Rodríguez, del duodécimo grado de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Capdevila, quien representó el futuro que el héroe soñó y defendió.

Para los jóvenes cubanos, Camilo es un guía insustituible en la forja de valores para ser mejores estudiantes y revolucionarios, destacó.
Citando al General de Ejército Raúl Castro Ruz, recordó que Camilo era el comandante más audaz y valiente del Ejército Rebelde y el héroe de todos los lugares por donde pasó.
García Rodríguez condenó el bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos hace más de seis décadas.

No piense el imperialismo que con sus cantos de sirena vamos a olvidar a nuestros héroes y mártires, manifestó, reafirmando que el pueblo cubano es continuador del legado de un revolucionario íntegro comprometido con su pueblo.
La conmemoración concluyó con un llamado a marchar juntos hacia el mar para arrojar flores en tributo, validando con la acción el recuerdo eterno de Camilo, cuya sonrisa gigante se convirtió en pueblo.

