La Habana, 29 oct (ACN) El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba convocó hoy desde su perfil de Facebook a los nuevos actores económicos locales con disponibilidad inmediata de insumos de emergencia, para apoyar la respuesta y recuperación tras el paso del huracán Melissa.
La organización informó que el llamado está dirigido a empresas con capacidad de entregar de manera inmediata recursos como generadores eléctricos, lámparas recargables, herramientas y tejas para techos, destinados a las provincias más afectadas.
Según precisó el PNUD, la inscripción en el formulario habilitado desde su convocatoria tiene como objetivo mapear posibles proveedores locales que puedan tributar a las labores de recuperación, sin que ello implique aceptación automática como proveedores de la entidad.
La iniciativa se enmarca en una acción humanitaria de carácter urgente, en la que se solicita la colaboración con datos fiables para garantizar la efectividad de la respuesta a los impactos del fenómeno meteorológico.
El organismo internacional recordó que los interesados pueden registrarse también en la sección de licitaciones de su sitio web, con el fin de contar con aprobación como proveedores y participar en futuros procesos de contratación.
